Cargando...

Construcción, detonará inversión mexicana en Cuba

Construcción, detonará inversión mexicana en Cuba

Ante la expectativa del levantamiento del embargo económico que mantiene Estados Unidos sobre Cuba, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) prevé que el país pueda exportar a la isla bienes por una cantidad de entre 600 y 700 millones de dólares, de los cuales 60% serían materiales de construcción.

Una de las principales áreas de competitividad que tendrá Cuba una vez que se abra al mundo será el turismo. Prueba de ello es el interés de cadenas como Starwood por abrir hoteles en el país caribeño, lo que implicará la remodelación de 63 mil habitaciones y la construcción de alrededor de 40 mil más.

Pero la inversión en construcción para las empresas mexicanas en la isla no se limita solo a temas de turismo. La vivienda es un sector en el que compañías nacionales podrían aprovechar el potencial del mercado cubano.

El director de ProMéxico, Francisco González Díaz, señaló recientemente que se han identificado los productos mexicanos que más se exportan a Cuba, así como los que cuentan con oportunidad de incrementar su participación en el mercado cubano, entre los que destacó los de sectores de la construcción.

Datos del organismo dependiente de la Secretaría de Economía señalan que a enero de este año son más de 150 las empresas mexicanas que han mostrado interés analizar las nuevas oportunidades de negocios con la isla, muchas de ellas en el ramos de la construcción.скачать dle 11.3

¿Aún tienes dudas?

En caso de requerir mayor información al respecto de nuestra compañía y de los servicios que ofrecemos favor de contactarnos.